ConsejosVentajas de los drones vs Modelos tradicionales de trabajo

20 de octubre de 20200
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2017/11/portfolio_01-1280x853.jpg

Que los drones han venido para quedarse es una obviedad que nadie en su sano juicio puede rebatir. A diario vemos cómo se van adaptando e implementando nuevas aplicaciones de estos pequeños voladores, o no tan pequeños, a actividades más diversas tanto en el ámbito industrial, como en el social o mejorando nuestra seguridad. Y es que son muchas las ventajas de los drones.

A continuación, haremos un repaso por todas las ventajas que hemos recopilado sobre el servicio de drones, centrándonos en sus aplicaciones dirigidas a mejorar tu negocio, sin olvidarnos que es un sector llamado a hacernos la vida más fácil y puede que a revolucionárnosla tal y como la conocemos, ¿por qué no?

 

Ventajas de los drones

Con los tiempos que nos está tocando vivir, en los que la incertidumbre reina a sus anchas inundando todos los sectores, analizamos uno de los que menos se ve salpicado. Quizás por sus características pre Covid-19 de ser un sector tecnológico, puntero y emergente hacen del servicio de drones una buena oportunidad de crecimiento y diferenciación al incorporarlos a nuestras organizaciones.

Son diversas las ventajas que nos hemos encontrado durante nuestro análisis y vamos a pasar a desglosar las para que podáis encontrar la aplicación más próxima a vuestra actividad.

  • En primer lugar, a todos nos preocupa la economía, especialmente ahora tras la crisis sanitaria y las repercusiones de los confinamientos en nuestros negocios. Pues aquí la primera ventaja de incorporar el servicio de drones a nuestra actividad es la reducción de costes que nos ofrece frente a tareas realizadas de manera más tradicional. A su vez podremos ofrecer presupuestos más ajustados a nuestros clientes lo que nos repercutirá positivamente en el cierre de negocio.
  • Los trabajos efectuados con drones reducen los tiempos de ejecución por lo que son más eficientes. Una vez más ganaremos tiempo que se traduce en dinero.
  • El servicio que nos ofrecen los drones en tareas de alta siniestralidad laboral es muy interesante para reducir el riesgo humano accidentes, tareas de revisión de instalaciones a grandes alturas son asumibles por drones manteniendo nuestro operario en un entorno de seguridad y salud Optimus.
  • Reducen la contaminación, si los comparamos con trabajos que ya se realizan con otras aeronaves tripuladas, estos funcionan en el mayor de los casos con baterías recargables, disminuyendo las emisiones de CO dos a la atmósfera a cero. Esto hace que el servicio de drones sea más sostenible y encaja en el marco europeo de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
  • Facilidades logísticas, tanto en su propio transporte como evitando costosas operaciones logísticas para la ejecución de trabajos específicos. El servicio de drones nos ofrece operatividad a distancia, sin necesidad de infraestructuras especiales que dificulten o encarezcan la ejecución del trabajo.
  • La precisión de los trabajos que nos ofrecen los drones es la de las mejores tecnologías satelitales con posicionamientos GP S con márgenes de error prácticamente inexistentes, por lo que podríamos sumar la eficacia como valor añadido al servicio de drones.

Como decíamos, el mundo de las aplicaciones de los drones está en auge y dada a su gran versatilidad hace que el servicio de drones acapare más sectores día a día. Con pequeñas variaciones sobre un diseño estándar podremos implementar una nueva aplicación a nuestro dron.

Incorporar un servicio de drones a tu negocio como oferta a tus clientes o como demandante de un servicio es sin lugar a duda un valor añadido para tu propio negocio como un plus de tecnificación y adaptación a la nueva realidad. Esto te hará destacar frente a tus competidores y te otorgará un mayor margen de beneficios directos e indirectos pudiendo redirigir recursos propios a otros campos de tu negocio.

Una de las ventajas que mayor trascendencia puede tener para la población es su utilización e implementación en el mundo de las emergencias, que ha hecho del servicio de drones una herramienta vital para salvar un mayor número de vidas humanas. En catástrofes naturales, accidentes de gran envergadura con múltiples víctimas, rescates acuáticos, incendios, pandemias o grandes aglomeraciones la valiosa función que han cubierto los drones han hecho imprescindibles en el día a día de nuestros cuerpos de seguridad del Estado y Emergencias.

Queda demostrada una vez más cómo estas tecnologías son una herramienta positiva e imprescindible en la sociedad actual que vivimos.

Pues bien, estas son algunas de las ventajas que hemos observado y destacado sobre el servicio de los drones sin entrar a detallar sectores específicos que comentaremos más adelante en próximos artículos.

Esperamos haberos ayudado a identificar alguna de las ventajas que ayuden a vuestro negocio y os animéis a dar ese salto cualitativo y de tecnificación que tanto puede aportaros, ganando competitividad, reduciendo costes y siendo más eficaces.

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.