ActualidadRegulaciónTop 7+1 servicios con drones profesionales

19 de enero de 20210
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2021/01/top-servicios-con-drones-profesionales-BDS.jpg

Hoy explicamos los principales servicios con drones profesionales en España que puedes encontrar en 2021. Con drones se pueden realizar muchas de las operaciones que se están ejecutando hasta ahora con métodos tradicionales aportando multitud de ventajas. De hecho, es una tecnología que cada vez se está haciendo más popular y más presente en los medios de comunicación.

Y es que los drones se pueden usar en muchos de los sectores productivos de la economía, haciendo a las empresas más productivas y eficaces y, por lo tanto, mucho más competitivas gracias a los diferentes servicios con drones.

 

Principales servicios con drones profesionales

Uno de los principales servicios con drones profesionales es el uso de los mismos para la grabación audiovisual profesional, con los que se consiguen imágenes de altísima calidad y desde tomas impensables con total seguridad.

El uso de drones en agricultura es otro de los principales sectores. De este modo, se consigue una mayor precisión en la plantación como en la fumigación y el tratamiento de plagas, así como la inspección de terrenos. También en la industria de la construcción y la inspección de terrenos y topografía pues se pueden realizar desde diagnósticos de edificios, identificación de fugas térmicas o vacíos de aislamiento y recopilación de datos térmicos y cartográficos.

Otro servicio efectivo se efectúa en la construcción, inspección y mantenimiento de líneas de tensión, infraestructuras y centrales de energía anticipando datos e identificando defectos y riesgos en el equipo para supervisar eficazmente las operaciones y mejorar la eficiencia

Usado también en la lucha contra incendios pues se puede localizar de manera rápida y efectiva los diferentes focos, así como a las víctimas, y detección de riesgos de incendio para elaborar planes de rescate específicos, manteniendo al mismo tiempo el personal a salvo.

Se puede emplear para la protección medioambiental permitiendo la supervisión de cambios en el medio ambiente para facilitar la protección de la vida silvestre. Observación, identificación y conteo de especies mientras el piloto se mantiene a una distancia segura, incluso de noche. O pueden servir para prevenir la caza ilegal.

De la misma forma, en búsqueda, rescate y salvamento permite el análisis de las zonas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas y enviar rápidamente a los equipos de rescate. Así como las fuerzas de seguridad para la obtención de información crítica en conflictos o emergencias para tomar decisiones oportunas e informadas sin poner a los equipos en peligro.

 

Los 7+1 servicios con drones profesionales 

Según el Plan Nacional Estratégico de Drones 2018 – 2021,  los servicios de drones profesionales los podemos agrupar en 7 grandes bloques según el sector de actividad. Estos son: 

    1. Agricultura. Seguimiento del crecimiento de los cultivos, gestión del riego, detección de características del terreno y mejora de trabajos con maquinaria, entre otros.
    2. Obra civil. Levantamientos topográficos 3D, control de excavaciones, seguimiento del avance de la construcción, vigilancia ambiental.
    3. Mantenimiento. Mantenimiento preventivo y correctivo, inspecciones de zonas no accesibles, inventario de activos, reconocimiento externo visual e interno instrumental.
    4. Medioambiente. Observación de plantas y animales, detección de vertidos, control de actividades no permitidas, cartografía de masas forestales, …
    5. Minería. Levantamientos topográficos 3D, control de apertura de frentes de excavación, zonas poco accesibles, monitorización de acopios.
    6. Filmación. Toma de vídeos e imágenes aéreas, más silencioso y versátil con posibilidad de varias perspectivas en máxima calidad (4K).
    7. Seguros. Inventario de activos a asegurar, seguimiento en la prevención del fraude, caracterización del entorno para medición del riesgo potencial, evaluación de daños sufridos, …

Para más información sobre la clasificación de servicios con drones profesionales puedes ver el Plan Nacional Estratégico de Drones 2018-2021 de España.

Desde Best Drone Services, como especialistas en drones, incluimos además, otros servicios como la desinfección Covid ´19 con drones, diferenciándose radicalmente de los métodos usados hasta ahora en la mínima exposición de contacto pues se realiza a distancia y los rápidos plazos de ejecución.

Para saber más sobre la desinfección de la Covid-19 con drones puedes visitar el siguiente artículo: 10 ventajas de la desinfección Covid-19 con drones.

 

 

 

Desinfección con drones Covid-19

La desinfección con drones supone una revolución en cuanto a limpieza y desinfección de espacios abiertos. Se eliminan todos los virus y bacterias mucho más rápido, de manera más segura y barata que con métodos tradicionales como mochilas de fumigación. Con un dron se puede desinfectar una mayor superficie en menos tiempo gracias a su gran depósito. El trabajo de un dron equivale al trabajo de 10 personas. 

Esto permitirá destacar entre la competencia ofreciendo un servicio innovador y más eficaz y seguro, con el valor añadido que supone de mejorar la competitividad de tu empresa. Desinfecta con drones con todas las garantías sanitarias: mejor eficiencia y más eficacia. Desinfecta y limpia con drones.

 

 

calculadora online servicios con drones

 

 

 

Vídeos profesionales con escenas increíbles

Te interesa si trabajas en uno de estos sectores: Audiovisual y grabación de eventos, bodas, Publicidad, Marketing, Competiciones Deportivas, Marketing Corporativo.

Las imágenes y vídeos desde el aire llaman la atención, generan un mayor impacto y más recuerdo. Multiplica tus resultados y reduce los tiempos de venta al dar a conocer tus inmuebles desde una perspectiva diferente. Además, podrás captar más clientes, tanto compradores como vendedores. Nosotros nos encargamos de todo para que, en muy poco tiempo, obtengas el contenido editado y retocado para su difusión al momento.

Las escenas aéreas obtenidas con un dron consiguen unos resultados increíbles. Utiliza estas tomas para crear un vídeo promocional y aumentar el número de asistentes en la siguiente edición.

Haz un seguimiento continuo de tu evento deportivo con un dron. Observa desde el aire todo lo que sucede y obtén un contenido de calidad y único para promocionar el evento deportivo. Además, podrás obtener datos al instante de la evolución del evento, consiguiendo un seguimiento en directo de cada acontecimiento. No te pierdas nada con una visión aérea.

Si estás buscando la manera de dar a conocer tu experiencia turística con un dron obtendrás imágenes únicas. Genera más impacto, atrae más clientes.

Llama la atención de tus potenciales compradores y ofrece el servicio para captar más inmuebles al ofrecer un servicio innovador, diferencial y destacado.Con el servicio de grabación de inmuebles con drones para inmobiliarias tendrás un argumento de venta más para captar nuevos clientes. Diferénciate de la competencia y haz que tus inmuebles destaquen y llamen mucho más la atención desde el primer momento. Consigue imágenes y vídeos aéreos de tus inmuebles y sorprende a tus clientes. ¿Te gustaría atraer a más clientes y aumentar tu cartera de inmuebles?

Si quieres tener un recuerdo de tu boda, graba y toma imágenes desde el cielo con un dron. Serás la envidia de todos con estas tomas aéreas. Un recuerdo ideal para el día más importante de tu vida.

 

 

 

calculadora online servicios con drones

 

 

 

Fumigación eficaz para las plagas.

Tanto la reducción del consumo de agua y tratamiento, como el ahorro de tiempo y la eficacia son las principales ventajas. Esto se traduce en ahorro económico para el agricultor, que como mínimo verá el mismo resultado en menos tiempo, sin tanto gasto en mano de obra y con menos producto, además de eliminar el riesgo personal de los aplicadores y obtener un producto final más ecológico.

Los drones en agricultura son mucho más eficientes que los sistemas tradicionales, no sólo porque se consume menos principio activo, sino también porque no se produce punto de goteo al reducir considerablemente el líquido (hay que ser conscientes de que se hacen cundir 10 litros de líquido para toda una hectárea, y las posibles filtraciones en el suelo son menores o inexistentes) y un producto final más ecológico.

Podríamos decir que se usa el mismo procedimiento que en la Desinfección Covid´19, presentada anteriormente, pero cambiando el principio activo; en este caso serían los propios para el tratamiento a efectuar.

La aplicación con el dron se realiza a menos de un metro del cultivo a tratar, es decir, a la altura a la que una persona realizaría la aplicación si lo hiciera con una máquina de sulfatar tradicional de mochila, y por lo tanto causando la misma deriva que la mochila pudiera causar.

 

 

 

Agricultura de precisión: siembra y detección.

Con este método se realiza una siembra mucho más rápida y eficaz, salvando las fatigas y las incomodidades del terreno gracias a su visión avanzada y su control remoto.

Poder actuar de forma preventiva sobre los cultivos anticipándonos a determinados fenómenos adversos sobre los mismos. En otras palabras, el Big Data proporciona a la agricultura la capacidad de moverse más rápido, de forma más eficiente, solucionar determinados problemas, e identificar nuevas oportunidades. ¿Qué es el Big Data? El Big Data es el análisis masivo de datos. Podemos sacar conclusiones con una base más sólida y unos conceptos que se orienten a la toma de decisiones efectivas fundamentadas en una base científica.

 

 

Prevención y control de incendios con drones

Te interesa si trabajas en Rescate y salvamento, Emergencias, Búsqueda de personas y animales, Extinción de Incendios, Socorrismo, Playas.

Cubre un amplio radio en muy poco tiempo para el control y seguimiento de incendios con drones. Información detallada al instante de la situación con la que tomar mejores decisiones.

Consigue unas playas más seguras con el servicio de vigilancia de playas con drones. Un dron es capaz de facilitar un salvavidas a una persona en cuestión de minutos mientras el equipo de socorrismo llega a la zona. Salvar vidas en cuestión de minutos con nuestros drones para emergencias. Reduce el riesgo de los bañistas, aumenta el tiempo y la eficacia de respuesta del equipo socorrista.

Búsqueda y rescate de personas y animales con drones. Los drones con su vista aérea y cámaras termográficas pueden localizar a personas y animales en muy poco tiempo. De día o de noche agiliza la búsqueda y rescate con la ayuda de un dron. Con una vista aérea en streaming, con cámaras de calor, localizar a personas y animales será mucho más rápido, seguro y efectivo con nuestros drones.

 

 

Seguridad y vigilancia con drones

Desde el aire, de día y de noche, vigila y controla el área que necesites sin ser detectado gracias a la ayuda de un dron.

Vigilancia y control de grandes superficies. La vigilancia y seguridad con drones se puede realizar con la programación de vuelos automáticos en los que sobrevolar grandes superficies en muy poco tiempo. Además, el dron es capaz de buscar, localizar y seguir objetivos. Aumenta la seguridad de tus instalaciones con un dron en tu equipo.

Vigilancia de noche con drones. Los drones, además de equiparse con cámaras de vigilancia de alta resolución, disponen de visión nocturna (cámaras de vigilancia infrarrojas), GPS (para programar sus vuelos) e incluso los más avanzados disponen de funciones de reconocimiento facial que les permite identificar usuarios y detectar intrusos y accesos no autorizados.

Detecta la intrusión antes que nadie. Se puede programar para que el dron despegue y realice rondas nocturnas cada hora, comprobando los accesos y el perímetro del espacio a proteger, de la misma manera que lo haría un vigilante físico, pero de forma automática sin abandonar el puesto de vigilancia.

 

 

Inspección y mantenimiento con drones

Ahorra tiempo, dinero y toma mejores decisiones con rápidas inspecciones aéreas con drones. Llega más lejos, en menos tiempo, sin riesgos y anticipando los problemas. Toma mejores decisiones gracias al trabajo de pilotos de drones profesionales especializados en la inspección y mantenimiento de todo tipo de instalaciones.

Los drones permiten revisar cualquier zona o instrumento en puntos de difícil acceso. Con ellos podrás hacer inspecciones desde molinos eólicos, líneas de alta tensión, placas solares, … Gracias a la visión aérea que proporciona un dron, tendrás una visión en conjunto mucho mejor. De este modo podrás tomar mejores decisiones, además de obtener datos que te ayudarán en inspecciones futuras.

Mantenimiento preventivo. Los drones pueden ser tanto una medida principal como complementaria muy útil que proporciona una gran cantidad de información. No necesitan interrumpir el servicio a los clientes adelantando cualquier posible avería y garantizando un mejor servicio. Además. son mucho más seguros. Reduce los riesgos laborales y aumenta la productividad y competitividad de tu empresa.

Mejora el rendimiento de tus instalaciones. Conseguirás resultados inmediatos, fáciles de operar. Sólo intervendrán las personas necesarias y evitarás riesgos innecesarios. Aumenta la eficacia y eficiencia de los recursos de tu empresa. Inspección y mantenimiento de todo tipo de instalaciones con drones. Inspecciona cualquier tipo de instalación: puertos marítimos, parques eólicos, placas solares, construcciones, edificios, … Llega más lejos, en menos tiempo y con menos coste.

Algunos de estos servicios pueden ser: Molinos de viento, Placas solares, Centrales eléctricas, Puertos Marítimos, Líneas de alta tensión, Megaconstrucciones, Infraestructuras, Obra nueva.

 

calculadora online servicios con drones

Servicios de Topografía con drones.

La fotogrametría con drones ha revolucionado el mundo de la Ingeniería y la Topografía

Con la fotografía aérea y de forma complementaria, la Topografía clásica, obtenemos datos de extrema precisión y resolución que constituyen la base de nuestros servicios en el sector de la Ingeniería y que sumados a la reducción de tiempo y costes del proceso, constituyen el elemento de valor añadido que sólo y exclusivamente con drones se puede conseguir.

Algunos de estos servicios pueden ser: Fotogrametría RPAS, Laser scaner, Digitalización en SIG, Georreferenciación catastral, Modelos 3D, Ingeniería civil, Línea de costas, Canteras.

Tras la presentación de los servicios más relevantes en la actualidad, queremos aprovechar la ocasión para compartir otras nuevas aplicaciones que se irán implementando en el futuro pues, como venimos diciendo, los drones han venido para quedarse. Próximamente profundizaremos en otros usos y servicios de esta tecnología. 

aplicaciones servicios con drones

 

Todos los servicios con drones profesionales

Como puedes observar, hay un gran número de servicios con drones profesionales que nos ayudan a ser más competitivos. Los drones aportan eficacia, eficiencia, ahorro de costes, de tiempo y reducen los riesgos laborales. 

Si necesitas un presupuesto para un servicio con drones en tu empresa puedes contactar con nosotros por redes sociales, en nuestro instagram, o escribirnos desde nuestra página de contacto.

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.