ActualidadEl dron más grande del mundo

26 de mayo de 20210
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2021/05/el-dron-mas-grande-del-mundo-y-de-Espana.jpg

Cuando pensamos en un dron, o en un vant (vehículo aéreo no tripulado), pensamos en un pequeño y manejable vehículo que podemos volar desde un simple mando a distancia. Pero existen muchos tipos de drones, muchos de ellos con una tecnología militar muy avanzada, y de tamaños muy diferentes. De hecho, el dron más grande del mundo seguramente sea más grande de lo que esperas.

Un dron de grandes dimensiones capaz de cargar cohetes cargados con satélites listos para orbitar la tierra. ¿Quieres saber cuáles son los drones más grandes del mundo?

 

El dron más grande del mundo

El Ravn X es el dron más grande del mundo, un prototipo de avión de 24 metros de longitud y 18 de envergadura. Un dron muy especial cuyo objetivo es poner en órbita satélites cada 3 horas.

El dron más grande del mundo pesa 25 toneladas y capaz de poner en órbita satélites de hasta 500 kilos. Un dron cuya propulsión depende del mismo combustible que se utiliza en aviación, lo que le permite salir desde cualquier aeropuerto del mundo.

el dron más grande del mundo

Si estás sorprendido por las características del dron más grande del mundo, sus capacidades no te dejarán indiferente tampoco.

Una de las características más destacadas de este dron es su lanzamiento autónomo. En otras palabras, el dron es capaz de determinar diferentes variables como las condiciones climáticas, el tráfico aéreo, el destino orbital, el peso de la carga útil, los horarios de la tripulación de tierra, entre otros procesos igualmente complejos de modo que pueda ofrecer un servicio sin interrupciones. Todo este sistema totalmente autónomo y autogestionado gracias a su sistema de inteligencia global.

Para más información y detalles sobre el dorn más grande del mundo puedes visitar directamente la página de la empresa estadounidense Aevum.

 

El dron más grande de España

El FLYOX I es el dron más grande de España, con 11 metros de longitud y 14 de envergadura. Un dron que todavía no está en comercialización, pero cuyo principal objetivo es el de extinguir incendios gracias a su gran capacidad para transportar agua.

El dron más grande de España pesa 4 toneladas y es capaz de transportar hasta 1.500 litros de agua con un radio de hasta 800 kilometros. Aunque el potencial de este gran dron puede extenderse a otras áreas. Provisto de cámaras, podría también ser utilizado para el control del tráfico de drogas, por ejemplo.

el dron más grade de España

Ubicado en el aeródromo de Quero en Toledo, podría ser enviado a cualquier parte de la península. Por lo que también podría servir para vigilar las costas si fuera necesario.

Aunque su fin principal es el control y extinción de incendios. El dron no solo es capaz de ir hasta un pantano y cargar agua. También es capaz de provocar lluvia al pasar entre las nubes si las condiciones climáticas son favorables.

Para más información y detalles sobre el dron más grande de España puedes visitar directamente la página web de la empresa Singular Aircraft.

 

El dron más grande que puedes pilotar

Sin embargo, si lo que quieres es pilotar el dron más grande posible, como cualquier persona, existen una serie de restricciones y limitaciones que cualquier piloto debe tener en cuenta.

En este caso, según la normativa europea, podrás volar un dron de hasta 25kg. Estos drones pueden ser de clase C3, C4, C5 o C6 según la normativa. En función de las características del dron necesitarás cumplir con unos requisitos para poder pilotar.

En el caso de un dron de clase C3, debe cumplir las siguientes características:

  • MTOW inferior a 25 kg y una envergadura inferior a 3 m.
  • Tener limitada la altura máxima desde el punto de despegue a 120 m.
  • Estar alimentado con electricidad.
  • Tener un número de serie único.
  • Disponer de un sistema de identificación a distancia directa y de identificación a distancia de red.
  • Tener equipado un sistema de geoconsciencia.
  • Estar equipado un sistema de aviso de batería baja para el dron y la estación de control (CS).
  • Equipar luces para control de actitud y vuelo nocturno.

Sin embargo, los requisitos  para los drones de clase C6 son más amplias:

  • Tener una MTOW inferior a 25 kg.
  • Tener un sistema que proporcione al piloto a distancia información clara y concisa sobre la altura del dron, proporcionando medios que eviten que la aeronave supere los límites horizontales y verticales de un volumen operacional programable.
  • Velocidad máxima respecto al suelo en vuelo horizontal de 50 m/s.
  • Ante una pérdida de enlace de datos (C2), o en caso de fallo, contar con un método de recuperarlo o de terminar el vuelo de forma segura..
  • Estar equipado con un enlace de datos protegido contra el acceso no autorizado a las funciones de mando y control (C2).
  • Alimentado con electricidad.
  • Disponer de un número de serie único.
  • Tener un sistema de identificación a distancia directa.
  • Estar equipado con un sistema de geoconsciencia.
  • Tener equipado un sistema de aviso de batería baja para el dron y la estación de control (CS).
  • Si el dron dispone de función de limitación de acceso a determinadas zonas o volúmenes del espacio aéreo, esta deberá ser interoperable con el sistema de control del vuelo, y deberá informar al piloto a distancia cuando esta impida entrar a la UA a estas zonas o volúmenes del espacio aéreo.
  • Equipar luces para control de actitud y vuelo nocturno.

Con estos drones pueden realizarse un gran número de tareas, desde rescate de personas, ya que tienen la posibilidad de equipar salvavidas y otros elementos; extinción de nidos de avispas, equipado con un sistema especial para tal función; como inspección, teledetección o tomas de fotografías o vídeos increíbles.

Para más información sobre las limitaciones que puedas encontrar a la hora de pilotar un gran dron, puedes ver este artículo: Claves de la nueva normativa europea para el sector de los drones.

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.
    aesa logo