ActualidadConsejosClaves para ser el mejor piloto de drones

29 de junio de 20210
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2021/06/pilotos-drones.jpg

El sector de los drones está en auge, año tras año vemos cómo cada vez hay más pilotos de drones y operadoras debido a la creciente demanda de servicios que se pueden cubrir con un dron. Desde servicios audiovisuales, como inspección y mantenimiento de grandes instalaciones, incluso búsqueda y rescate de personas.

Pero esta creciente tendencia puede ser tan buena como mala. Si queremos que el sector siga creciendo, pero de un modo consolidado y profesionalizado necesitamos marcar una serie de pautas, una conducta ética y un servicio de calidad que nos ayude a profesionalizar el sector. Si ofrecemos un mal servicio, estamos perjudicando al sector, si damos un buen servicio y el cliente queda satisfecho, no solo conseguiremos que repita y nos recomiende, si no que estaremos haciendo que el sector de los drones crezca.

red de pilotos drones profesionales

 

Las claves para ser un buen piloto de drones

Si te somos sinceros, nosotros no es que tengamos ninguna biblia, ni mucho menos, es más, muchas veces se trata desentido común, más que de otra cosa. Sin embargo, no está de más recopilar ese sentido común y ponerlo en común para recordarlo cada vez que vayamos a cubrir un servicio con un dron.

Seguramente existan más claves y nos encantaría conocer tu opinión al respecto, pero para nosotros, estas serían las 7 claves más relevantes para ser un buen piloto de drones y ayudar a profesionalizar el sector:

  • Calidad del trabajo. Por supuesto, una de las principales claves para ser un buen piloto de drones es el resultado final del trabajo realizado. Aunque no es la única, es realmente importante que el material entregado al cliente tenga la mayor calidad posible. No siempre bastará con saber pilotar un dron y entregar el material en bruto. Muchas veces, es necesario un trabajo de posproducción de modo que se consiga cumplir las expectativas del cliente. Y para ello es necesario tener conocimientos de fotografía y grabación, así como de edición e incluso, en algunos casos, de marketing. Muchas veces no basta con una foto aérea, el cliente no quiere ni tiene porque preocuparse por nada, y de ahí la importancia de poder entregar una pieza final que pueda utilizar conforme sea recibida sin que tenga que preocuparse de nada. Por lo que recuerda, tener un buen dron que grabe en 4K y tenga una gran calidad de imagen no siempre es suficiente. Hay que ir más allá.
  • Calidad del servicio. Un buen piloto es un piloto formado. Saber asesorar al cliente, conocer las limitaciones del sector y tener controlados los riesgos es realmente importante. En algunas ocasiones podemos generar problemas inesperados al cliente si estamos volando un dron sin la titulación correspondiente o en espacios aéreos no autorizados. Saber asesorar al cliente y hacerle entender las limitaciones que pueda tener el proyecto, así como tener la capacidad de encontrar soluciones alternativas, es realmente importante para que el cliente siempre quede satisfecho.
  • Precio. Cada vez hay más y más pilotos de drones y, por desgracia, como en muchos otros sectores, este es uno en el que el intrusismo está más que a la orden del día. Por ello es necesario conocer los precios que hay en el mercado para los mismos servicios que puedas ofrecer, pero también saber defender tu proyecto y precio en comparación con el servicio que pueda ofrecer el «sobrino» de tu potencial cliente. Un buen piloto de drones que ofrece un buen servicio de drones siempre manejará precios diferentes a ese «sobrino», pero ten en cuenta también, que cada vez hay más pilotos de drones profesionales en el mercado, lo que hace que cada vez haya que ajustar un poco más el precio para seguir siendo competitivos. En muchas ocasiones, merece la pena ajustar más el precio y poder ofrecer un servicio recurrente o conseguir recomendaciones del cliente que perderlo por no haber sabido entender las necesidades de tu cliente potencial. En otras ocasiones, por lo contrario, merece la pena decir directamente que no. Tener un buen criterio para saber seleccionar los clientes y ajustar el presupuesto a sus necesidades resulta vital.
  • Visibilidad. Muestra tu trabajo! Por todos los medios posibles! Por redes sociales, web, envíalo por whatsapp a tus contactos, amigos y familiares si es necesario, pero muestralo. Las imágenes y vídeos con un dron siguen impresionando a gran parte de la población, pero no siempre lo difundimos todo lo que deberíamos. No pierdas la ocasión, tienes un contenido de mucha calidad, haz uso de este contenido y compartelo. Pero no solo tú, asegurate e incluso, si es necesario, asesora a tu cliente para que haga lo mismo. Lo más probable es que como mínimo, consigas despertar la curisodad de su competencia y, por lo tanto, más clientes potenciales que querrán solicitar servicios muy similares a los que ofreces.
  • Formación. Más allá de la formación incial y obligatoria para convertirte en un piloto de drones profresional, es necesario que estés al tanto de las últimas novedades, de ls cambios legislativos y de cualquier asunto, novedad en el mercado o cualquier tema relacionado con el sector. Por suerte este es un sector lleno de gente apasionada, por lo que resulta relativamente fácil encontrar fuentes de información que con gran periocidad te cuentan las últimas novedades del sector de los drones.
  • Seguridad. La seguridad es clave, no solo por el bien de tu cliente y el tuyo propio, sino por el del sector también. Un buen trabajo es el que se realiza cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas. Asegurate de no correr riesgos innecesarios y de no generar ningún tipode problema o ilegalidad.
  • Red de pilotos. Únete a una Red de Pilotos Profesionales, donde poder compartir, crecer y generar una red de contactos que te puedan ayudar a ganar visibilidad y, por lo tanto, aumentar tu cartera de clientes potenciales. Estas redes, además de todos los beneficios comentados, ayudan a profesionalizar el sector. La unión hace la fuerza. Si quieres tener más clientes y recibir todos nuestros artículos puedes unirte a nuestra Red de Pilotos Profesionales BDS.

Estas serían las claves más importantes para convertirse en un buen piloto y ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Si crees que hay alguna otra clave nos encataría leerla en los comentarios!

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.
    aesa logo