ActualidadConsejosPrecio servicio de drones: 4 claves

5 de agosto de 20210
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2021/08/precio-servicio-de-drones-4-claves.jpg

Si estás pensando en contratar un servicio con drones en España te interesara saber las claves para obtener el mejor presupuesto. En el siguiente artículo te comentaremos las principales variables del precio servicio de drones así como las claves para obtener el presupuesto que se ajusta a tus necesidades.

Es muy posible que si estás pensando en realizar un servicio con drones en España podrás ser más competitivo y ahorrar tanto en costes como en tiempo. Pero si además aplicas las claves que hoy te explicamos, podrás estar tanquilo de obtener conocer el verdadero precio servicio de drones sabiendo diferenciar entre el más económico y el que más se ajusta a tus necesidades.

calculadora online servicios con drones

 

Variables precio servicio de drones

El precio servicio de drones puede variar en función de una serie de características y variables. De ahí la importancia de saber muy bien qué necesitas y cómo un dron puede ayudarte. O si no lo sabes, contar con el equipo profesional capaz de asesorarte y acompañarte en este proceso que para muchos clientes no es fácil, al menos la primera vez.

Debido a que existen muchas variables, el precio puede ser muy diferente entre comunidades, incluso dentro de la misma ciudad. Estas son las principales variables que afectarán a tu presupuesto de servicio con drones:

  1. Ubicación. Esta es una de las principales varibles en el precio del servicio con drones, la ubicación. Existen muchas restricciones para volar un dron en la Unión Europea. Especialmente cuando se encuentra cerca de un aeropuerto o zonas protegidas. Por ello, es realmente importante conocer la ubicación exacta, de modo que se pueda saber la viabilidad del proyecto. En muchos casos, si se trata de un espacio aéreo protegido, se puede solicitar un permiso especial, pero esto conlleva un sobrecoste y una mayor planificación en el tiempo. Para comprobar si se puede realizar un trabajo con drones en tu ubicación puedes utilizar el mapa interactivo de ENAIRE.
  2. Tiempo. ¿Cuánto tiempo vas a necesitar? La duración del vuelo de un dron ronda entre los 15 minutos y los 45 minutos. En función del tipo de dron y del servicio requerrido, será necesario varias baterías o diferentes drones. Aunque el terreno que alcanza un dron es mucho mayor y más efectivo que con otros sistemas, en función del tiempo total de vuelo del dron podrá afectar al presupuesto de un modo u otro. Por ello es importante optimizar el tiempo todo lo posible y de este modo abaratar el servicio con drones.
  3. Recurrencia. ¿Cada cuánto necesitas el servicio? ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al mes? Cuanto mayor sea la recurrencia, más se podrá ajustar el presupuesto del servicio con drones. Ya que con un dron se puede optimizar muchos procesos productivos, y el trabajo inicial de mapeo y conocimiento del terreno se realizan en la primera sesión. Lo cual ayuda a que los siguientes servicios sean más económicos.
  4. Servicio. ¿Qué tipo de servicio necesitas? No es lo mismo tomar fotografías, que realizar un vídeo, así como fumigar un campo de varias hectáreas. Cada servicio requiere un tipo de dron diferente, y esto puede encarecer o abaratar el presupuesto final. No es lo mismo tomar unas tomas fotográficas para una zona turística, que realizar una inspección técnica de cables de alta tensión, donde el dron requiere de unas características específicas para la consecución del servicio.
  5. Urgencia. El trabajo con un dron requiere de cierta planificación. Primero es necesario estudiar la zona, y ver si se puede volar sin ermiso o si se requiere algún tipo de servicio especial, lo cual puede trastocar la fecha de ejecución. Así como una organización para el piloto de modo que  pueda optimizar su ruta. Aunque de hoy para mañana se puede realizar un servicio si es necesario, esto encarecerá el precio. Por lo que intenta planificar con toda la antelación posible.

calculadora online servicios con drones

 

Claves precio servicio de drones

Para poder asegurar el servicio con drones que deseas al mejor precio posible, de modo que se ajuste a tus necesidades, hay una serie de claves que tendrás que tener en cuenta. Estas claves no solo te ayudarán a tí de modo que puedas saber de antemano la viabilidad de tu servicio con drones, si no que le ayudará al piloto o a la operadora de drones a la hora de ajustar el precio todo lo posible.

Estas son las principales claves para un presupuesto del servicio con drones:

  1. Conocer la ubicación exacta. Esta es una de las principales variables, y la primera en comprobarse: la ubicación del servicio con el dron. Lo primero que se realiza es comprobar la viabilidad del vuelo con dron en la zona deseada. Pues existen muchas zonas en las que es directamente inviable, o algunas en las que hay que pedir un permiso especial el cual puede tardar hasta meses. En cualquier caso, es algo muy sencillo de comprobar, hasta tú mismo puedes ver si es o no es viable tu operación con un dron en la zona que lo necesites. Para ello tan solo tienes que entrar en el mapa interactivo de Enaire, seleccionar «Mapa profesional» y ver si existen restricciones de vuelo en la zona seleccionada. Aquí tienes el mapa para comprobarlo: Drones Enaire.
  2. Determinar la distancia del terreno. La segunda clave para ajustar el presupuesto del servicio con drones es la distancia sobre la que tiene que volar el dron. ¿Cuál es la distancia total sobre la que volar? ¿10 hectáreas? ¿100? ¿1.000?. Cuánto mayor sea el terreno más se podrá ajustar el precio. Pero también es muy importante conocer si el terreno sobre el que trabajar se encuentra dividido y hay que realizar varios desplazamientos. Esto sin duda encarecerá el presupuesto.
  3. Saber la recurrencia del mismo. ¿Con qué frecuencia necesitarás el servicio con drones? Cuanto mayor sea la recurrencia más económico será el presupuesto. Ya que el servicio inicial y el trabajo que se requiere para realizar el primer servicio conlleva más tiempo. Pero este trabajo, una vez realizado, sirve para los siguientes, agilizando y optimizando el servicio.
  4. Las características del servicio. Ten claras las características del servicio, qué vas a necesitar, tanto antes (permisos para vuelo, mapeo de la zona, asesoramiento personalizado, …) como después del servicio (postproducción, estudio de resultados, entrega de informes o de los trabajos realizados, …). Cuánto más seas capaz de definir el servicio que necesitas más se podrá ajustar el presupuesto.

Aquí tienes las claves para conseguir un presupuesto ajustado para un servicio con drones. Si tienes cualquier duda, necesitas asesoramiento gratuito o que te acompañemos en este proceso, puedes contactar con nuestro equipo técnico sin compromiso a través del siguiente enlace: contacto.

O puedes compartir tu duda en los comentarios y te contestaremos! Gracias por leernos!!

 

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.