ActualidadDrones en eventos deportivos

10 de noviembre de 20210
https://bestdroneservices.es/wp-content/uploads/2021/10/Copia-de-Facebook-6.jpg

El seguimiento, control y retransmisión en directo de eventos deportivos con drones son cada vez más frecuentes. Pero el uso de drones en eventos deportivos va mucho más allá.

Hoy analizaremos sus posibilidades, así como los usos, cada vez más frecuentes, de los drones en eventos deportivos.

 

4+1 usos de los drones en eventos deportivos

El uso de drones en eventos deportivos está cada vez más extendido. Y es que son muchas las ventajas que aportan, entre la que destaca las impactantes imágenes aéreas de un modo más seguro y económico (en comparación a un helicóptero).

Pero su uso va mucho más allá de la retransmisión en directo de los eventos deportivos. Aquí te traemos 4+1 de los usos de drones en eventos deportivos.

 

Apertura de ceremonias

En los últimos Juegos Olímpicos de Verano retrasados, Tokio 2020, más de 1.800 drones iluminaron sin problemas el cielo del estadio nacional de Tokio. Todo ello formaba parte de la producción de un hipnótico espectáculo de luces de drones. Los drones formaron un gigantesco globo terráqueo giratorio; esto marcó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la unidad de todos los países participantes.

 

Tokio 2020 no es la única ceremonia deportiva que ha utilizado drones para cautivar la atención y la imaginación de la gente. A finales de julio de 2021, los drones realizaron un impresionante espectáculo en el cielo nocturno de Birmingham para conmemorar el año que falta para los próximos Juegos de la Commonwealth 2022 que se celebrarán en Birmingham. Los espectáculos de luz con drones están demostrando ser muy populares, su innovación y tecnología seguirán desarrollándose y dejarán a la gente completamente asombrada con los espectaculares espectáculos producidos. No hay duda de que veremos más de ellos en el futuro.

 

Ayuda a la formación y al análisis del rendimiento

El futuro de las sesiones de entrenamiento en el deporte avanza gracias a los drones y a su capacidad para captar una vista de pájaro. Las sesiones de entrenamiento de los deportistas pueden ser filmadas por drones, lo que ayuda a mejorar su rendimiento. Esta es una ventaja tanto para los atletas como para los entrenadores y directivos, ya que las imágenes de vídeo de los drones permiten reflexionar sobre el rendimiento.

Los drones captan tomas desde una multitud de perspectivas diferentes que pueden imitar lo que puede ver un adversario. Los drones pueden ayudar a determinar cómo mejorar el rendimiento de un deportista, desarrollando nuevas estrategias, habilidades y tácticas para que funcionen a favor de su individuo o equipo.

 

Retransmisión en directo

Más allá de los tradicionales ángulos de las cámaras estáticas, los drones pueden captar una gran variedad de ángulos, volando a lugares a los que las personas y las cámaras aéreas no pueden llegar. Los drones ofrecen planos amplios, la posibilidad de filmar una toma de acción y de cubrir una gran superficie. Obviamente, hay que tener en cuenta las normas de seguridad.

Sin embargo, la retransmisión en directo con drones sigue siendo un avance. Los drones pueden proporcionar una experiencia de visualización de alta calidad de los eventos deportivos que no se parece a ninguna otra.

Si quieres saber más sobre las ventajas de los servicios audiovisuales con drones puedes leer este artículo: Servicios audiovisuales con drones.

 

Control de aforo

Los drones pueden utilizarse con fines de seguridad en grandes eventos deportivos; pueden ayudar a vigilar y controlar a las grandes multitudes. Los drones transmiten datos al equipo de gestión de multitudes, lo que les permite determinar cómo responder de manera rápida y eficaz en caso de que se produzcan riesgos o fallos de seguridad. También pueden ayudar a detectar cualquier delito o comportamiento violento que pueda tener lugar entre la multitud o los lugares públicos.

 

Carreras de drones

Por último, aunque no llega a ser un uso de los drones en eventos deportivos, se trata de un evento deportivo en sí con drones: las carreras de drones.

En 2011, Alemania acogió por primera vez este nuevo deporte. El evento consiste en una carrera alrededor de un circuito de drones determinado, compitiendo para completar el circuito en el tiempo más rápido.

Es un deporte con cada vez más pilotos y espectadores, una de las más conocidas es la Drone Racing League (DRL).

Una competición en la que los pilotos controlan drones equipados con cámaras mientras llevan puestas unas gafas que transmiten la señal de vídeo en directo de los drones para que se sientan como si estuvieran volando desde dentro del dron.

DRL es la propiedad mundial de carreras de drones profesionales para pilotos de élite. Con drones construidos a medida que viajan a más de 40 metros por segundo, los pilotos corren a través de los circuitos más locos a través de competiciones virtuales y físicas. Fusionando lo digital con lo real.

 

¿Conoces más usos de los drones en eventos deportivos? Cuéntanoslo!

 

Escribir comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

BDS logo azul
Somos expertos en ofrecer servicios con drones a nivel nacional. Haz volar tus ideas con nosotros, te acompañamos y asesoramos en todo momento.

INFORMACIÓN

SUBSCRÍBETE AHORA

    Toda la innovación y actualidad del sector en tu bandeja de entrada.
    aesa logo